La Mostra
equipo
fire!!
La dureza del cartel de este año podría parecer excesiva para algunos, pero refleja la necesidad del FIRE!! de seguir agitando el avispero, de seguir moviendo las conciencias para no relajarnos, para no.... (Leer + )

Joako Ezpeleta,
Co-director Mostra FIRE!!
Joako Ezpeleta
Co-director
Co-fundador del Festival Internacional de Benicàssim, periodista y gestor cultural, director del programa de radio y televisión "Viaje a los Sueños Polares" durante años y editor de la revista "Spiral". Actualmente coordina y produce exposiciones y proyectos culturales.
Gregorio Soria
imagen gráfica
Diseñador gráfico y creador audiovisual, ha trabajado mayoritariamente en el ámbito cultural, en especial para el mercado discográfico, para el que ha realizado decenas de portadas de disco. Entre sus clientes nacionales destacan La Casa Azul, Elefant Records, Naïve, Rock de Lux, CD.Drome, 40 Principales, Stop Sida, etc. y ha trabajado para compañías en Japón, Noruega, Francia, Corea, Alemania y el Reino Unido. Paralelamente ha creado Annika, su propio sello discográfico. 
Vero Dos
diseño, programación e imagen web
Comunicadora visual, cantante y performer. Dirige DOSVISUAL.COM, agencia de comunicación visual, diseño gráfico, web y video.
Daniel Compte
Colaboraciones
Graduado Superior en Medios de Comunicación, ha colaborado en el mundo de la producción televisiva, radiofónica y teatral, en empresas como TV3-El Terrat, Rac1, Rac105, Grup Balaña y Ovideo TV. Desde hace ya algunos años, desempeña tareas de comunicación, prensa, relaciones públicas y producción en la compañía teatral La Cubana a la par que colabora de forma habitual con varios directores jóvenes en la producción de cortometrajes cinematográficos y webseries.
Carlos Custodio
Colaboraciones
Licenciado en derecho. Productor de eventos, comunicador y agitador nocturno ocasional. Cinéfilo y devorador de cultura y entretenimiento. Good kisser.

Antoine Leonetti
co-DIRECTOR
Gestor cultural, Doctor en derecho, colaborador de la Fundación Valsáin para la promoción de los valores democráticos. Autor de estudios sobre derecho a la educación artística y colaborador de la revista suiza de arte "Art Passions".
Jessie Park i Rafael Sánchez
comunicación y prensa
Relaciones públicas, diseñadora y artista multidisciplinar. Creadora de Jin Sun Park, marca de joyas y accesorios. Cofundadora de Circuit, evento de moda, arte y música en Barcelona. Desde hace 5 años dirige PARKDIVISION, agencia de comunicación, prensa y relaciones públicas. Moda, Belleza, Artistas.
Jorge Vañó
coordinador de cortometrajes
Licenciado en comunicación audiovisual. Master en realización cinematográfica por la ESCAC. Proyecto de cineasta y guionista, actualmente trabajando de programador de contenidos VOD (video on demand).
Jonás Torres
ayudante de comunicación y producción
Productor, licenciado en comunicación audiovisual, fundador de la agencia de comunicación Play On Barcelona que da forma a diferentes proyectos audiovisuales de comunicación, organización de eventos y gestión de redes sociales.
Erle Gutiérrez
APOYO EN REDES SOCIALES
Publicista castellonense viviendo en Barcelona. Amante de la música, los cómics y el cine. Si encontrara una puerta al pasado, viajaría a los 50, o a los 80... dependiendo de la peli dónde quisiera estar. En proyecto: ser guionista.


agradecimientos
> Aida Bañeres, Mar Canet, Paloma Cordón, Daniel Compte, Ángel Corral, Carlos Custodio, Berta Fernández, Nori Furlan, Lola García, Francesc Gonzalo, Joan Manel Jubany, Xavier Lezcano, Josep María Machado, Ester Marquina, Carlos Mayor, Willy Melguizo, Alan Moore, Jorge Pérez, Bob Pop, Elie Saeigh, Adriana Ribas, Margarida Sala, Víctor Sastre, Antti Savinen..
> El equipo de voluntariado del Casal Lambda

> AMPGIL

> A todos los que nos hemos podido olvidar..
> A todos los espectadores que nos acompañan cada año..

La dureza del cartel de este año podría parecer excesiva para algunos, pero refleja la necesidad del FIRE!! de seguir agitando el avispero, de seguir moviendo las conciencias para no relajarnos, para no acomodarnos en nuestras sociedades de consumo y bienestar, algo que nos hace cerrar el foco hacia “lo nuestro”, lo local, lo que pasa en nuestro pequeño mundo, sin darnos cuenta de que la gran mayoría de los habitantes del planeta carecen de las mínimas garantías de sus derechos como seres humanos. Y no digamos ya el colectivo LGTB, que suma a sus circunstancias propias el estigma de muchas religiones, políticas reaccionarias y entornos sin cultura ni educación para entender y respetar la diferencia.

Sorprendentemente, el auge de corrientes ultras en muchos países de Occidente, sumado al retroceso social y en derechos en sociedades no tan desarrolladas, en vez de una corriente solidaria y de lucha está generando una vuelta al individualismo más feroz del sálvese quien pueda, a corrientes ultranacionalistas del “proteger primero lo nuestro” o al nihilismo burgués del “a mí esto no me afecta”. Seguimos sin entender que la raza humana en su totalidad, cada uno de sus individuos, es un solo sujeto de derecho, y que no hay fronteras, economías, sistemas políticos, confesiones religiosas ni ideologías que puedan justificar la discriminación ni la merma en la dignidad de un ser humano.

Seguiremos, por lo tanto, luchando por la globalización de los derechos humanos, de todos los derechos y para todos los humanos, sin distinción de raza, nacionalidad, género, sexo, condición social ni forma de pensar. Un solo ser maltratado: una humanidad sin dignidad ni justicia.

Joako Ezpeleta, Co-director Mostra FIRE!!
^