La Mostra
organiza
¡Ni un paso atrás! El Casal Lambda tiene desde principios de año una sede nueva y algunos responsables nuevos. En equipo, trabajamos para hacer posible esta Mostra FIRE!! y tantos otros proyectos... (Leer + )


Jordi Samsó
Presidente del Casal Lambda

casal lambda

Casal Lambda mapa

Centre LGTBI de Barcelona

Comte Borrell, 22
(08015) Barcelona

Tel. 933 195 550
Fax 933 103 035

mostra@lambdaweb.org
presidente
Jordi Samsó Montagut

secretaria
Maria Pujol Fernández

tesorero
Javier Sánchez Saavedra

administrador
Aran Jiménez

vocales
Albert Ribas Dot
Mario Allegranzi
Joan Jiménez Jurado
Ramon Munt Alfaro
¡Ni un paso atrás!

El Casal Lambda tiene desde principios de año una sede nueva y algunos responsables nuevos. En equipo, trabajamos para hacer posible esta Mostra FIRE!! y tantos otros proyectos. Todos ellos necesarios para favorecer la socialización integral de las personas LGTB.

Desde la edición anterior, cabe destacar positivamente la despenalización de la homosexualidad en la India o, más cercana y preocupante, la presencia en el parlamento de Andalucía del partido de extrema derecha Vox, una fuerza política con una perspectiva restringida de los derechos para las personas LGTB. Sin duda, este hecho ha empujado a los protagonistas de las agresiones ocurridas en estos últimos meses y que también denunciamos. Desde el sector más reaccionario de la iglesia se empeñan también en “curar” la homosexualidad. En definitiva, un panorama que nos hace rebelarnos más que nunca para decir: ¡ni un paso atrás!

Afortunadamente, también hemos tenido registros positivos. Entre ellos, la puesta en marcha del centro LGTBI de Barcelona, consecución de la demanda histórica del movimiento LGTB. Reiteramos nuestro rechazo más enérgico, sin embargo, al ataque fascista y homófobo que recibió antes de su apertura. Cabe reconocer, de todos modos, la apuesta de las diferentes formaciones políticas de los gobiernos barceloneses de varios mandatos. ¡Enhorabuena a todas y a todos por esta nueva conquista ciudadana!

La memoria histórica debe estar siempre presente en todas nuestras acciones y no admite vacilaciones. Nosotros también somos producto de un proceso y de una de las revueltas más importantes del siglo XX. Somos herederos de Stonewall, que este año cumple 50 años. Y, si bien Stonewall fue una conquista coral, también empujó a un líder destacado: Harvey Milk. Aprendiendo de su estilo y desde la Mostra FIRE!!, queremos asumir nuestra responsabilidad en la cultura y decir que también trabajamos para proporcionar esperanza. Tanta y tanta esperanza como proyecciones encontraréis en esta edición, pensada como las anteriores para contribuir a un mundo mejor. Un mundo donde las personas LGTB se sientan seguras y les sean reconocidos todos sus derechos y libertades. Por ello y desde el Casal Lambda os invitamos a estar bien alineados con la defensa de todo lo que hemos conseguido y decir alto y fuerte: ¡ni un paso atrás!



Jordi Samsó, Presidente del Casal Lambda
^